El aula ambiental Mirador de Los Nevados está ubicada en los cerros de la localidad de Suba, con un área de seis hectáreas o aproximadamente el tamaño de seis canchas de futbol donde juega tu equipo favorito.

Cuenta con árboles nativos, miradores en los que puedes observar los nevados del Ruiz, Santa Isabel y Tolima, plazoletas alusivas a la cultura muisca, huertas urbanas y un nacimiento de agua. Allí se realizan recorridos para dar a conocer la importancia de la historia de Suba, la cultura indígena y el proceso de recuperación que ha tenido este lugar.

Recorriendo este bello espacio aprenderás sobre cambio climático, Cerros Orientales, humedales y el río Bogotá. Es un parque excepcional para aprender a conocer algunas plantas y animales del bosque andino.

 
 

Entre las plantas se encuentran árboles como cedros, nogales, robles, arbolocos, gaques, arrayanes y algunas herbáceas como orquídeas, helechos y suelda consuelda.

También puedes observar aves como la mirla patinaranja, toches, periquito de anteojos, tangara ventriescarlata y chamicero cundiboyacense y reptiles como la culebra sabanera y el camaleón andino. Por supuesto, encontrarás una gran diversidad de insectos que polinizan las flores.