Entrenubes es un parque ecológico ubicado al suroriente de la ciudad en las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Usme. Su extensión representa seis veces el área del parque Simón Bolívar. Sí, así como lo ves. Allí puedes observar diferentes especies de plantas y animales que pertenecen a los ecosistemas de bosque altoandino y subpáramo.

Dentro de la diversidad de plantas nativas, es decir, las que son propias de nuestros ecosistemas, se encuentran los frailejoncillos, alisos (de cuya madera se obtienen los palillos, bajalenguas y palos de paleta) y una especie que solo podemos encontrar en el altiplano cundiboyacense: el tuno esmeraldo, que es llamado así por la coloración de sus frutos.

Entrenubes es el hogar de aves como el clarinero, la reinita crestinegra y el colibrí pomponero reluciente. También es el hábitat de lagartijas, ranas, culebras, mamíferos e invertebrados. Sin duda, es un bello lugar para aprender sobre la naturaleza.


 
 

A través de los recorridos guiados, puedes conocer uno de los tres viveros administrados por la Secretaría de Ambiente. Este lugar tiene un área de 6.400 metros cuadrados y cuenta con una capacidad para 100 mil individuos arbóreos nativos. El vivero es muy importante porque allí se germinan y se cuidan los árboles que se siembran en nuestros Cerros Orientales.

En los recorridos por Entrenubes también puedes disfrutar de talleres de cerámica y aprender sobre el ecosistema acuático en los humedales artificiales con los que cuenta el parque.